Elegí la Procés Adventures porque era la única que ofrecía la zona de Tarragona como destino. Las otras que estuve mirando esa tarde en la que me decidí, mientras los últimos rayos del sol dibujaban extrañas formas en la mesa a medida que se abrían paso entre los objetos que poblaban la misma, esas otras me mandaban al Caribe, al Everest, incluso a Marte. Pero yo quería visitar el Faro de la Isla de Buda. Sinceramente pensaba que sería un viaje muy zen.  

Y eso es lo que creía que necesitaba. También he de decir que la Procés Adventures era la única que me podía permitir. La única que podía pagar. Su paquete de 3 días, VesDondeTeLLevenTusSueños, opción ExtraDeCheddar, además de ofrecerme el Faro, incluía el suplemento de publicidad que facilitaba el precio final. Consistía en compartir la experiencia con 3 personajes famosos, que retransmitirían la sesión por sus canales de Yolatube. Me sorprendió, todavía me sorprendo por cosas, me sorprendió que habiendo tantos vivos dando la turra por las redes, existieran también canales de muertos. Supongo que hay audiencia para todo. No lo supongo, lo sé. Lo sé ahora, pero no lo sabía entonces. 

Contraté pues el paquete y me fui de vacaciones “sensoriales” al año 1890 y al Faro de Buda. 

La mañana en la que llegué estaban en el Faro, bajo un cuadro de Beksinsky, Cochise y una botella de Bourbon, y junto a él Madame Blavatsky que le estaba diciendo:

– Realmente, Cochise, la Vicodina es lo más efectivo para el tipo de dolor que tienes. Es un problema muscular. Seguramente de montar a caballo. La Vicodina podría calmártelo. En cualquier caso, seguro que es más efectiva que el Bourbon.

Cochise no parecía muy interesado en lo que le decía Madame Blavatsky. Sus ojos parecían perdidos en las colinas de Ozark. Aunque realmente desconozco si Cochise estuvo alguna vez ahí. 

Cerca de la ventana, que ofrecía el majestuoso espectáculo del Delta del Ebro, estaba Georg Cantor, de lado, vestido con levita y un extraño sombrero de hongo. Parecía ensimismado en los vapores y las gaviotas. 

Salí afuera, a contemplar esta majestuosa obra de arte de hierro que es el Faro de Buda. Ciertamente no me defraudó en absoluto. Me evocaba mil recuerdos de mi niñez. Y eso me hacía sentir bien. Jamás antes había estado en un faro. Estuve pensando en Cantor y en los límites y en el infinito un buen rato. También pensé que aunque los tiempos evolucionen, esto de convertir los sueños en realidades, en realidades paralelas o curvadas o aplastadas en el espacio tiempo o lo que cuánticamente sean, no me parece muy lógico. Porque eso es lo que creo. En la lógica. Y la lógica dice que tiene que haber coherencia. Y lo coherente parece que con más de una realidad es difícil. Eso es lo que recuerdo que pensaba esos días.Si ahora me pusiera a pensar, seguramente diría cosas distintas. Pero no me apetece pensar con el cráneo fracturado. 

Un ruido de cristal roto me empujo nuevamente dentro del faro.

Cochise le había lanzado la botella de Bourbon a Cantor, y le había clavado un hachazo a la augusta cabeza de Madame Blavatsky, que no paraba de repetir: Vicodina. Vicodina. Pensé que quizás alguno de sus canales de YolaTube tenía que ser violento. Y que el paquete vacacional era un timo. A mí no me interesaba la violencia. Solo quería meditar. ¿Qué algoritmo debía usar la Procés Adventures para pensar que eso es lo que yo deseaba en unas vacaciones “sensoriales”? Porque la violencia no formaba parte de mis búsquedas ni de mis navegaciones. Los personajes elegidos puede que sí. Algo de ellos había estado leyendo. Pero no entendía muy bien el porqué de la violencia. 

Pensé en llamar y pedir el regreso o tratar de reconducir la situación. Me senté al lado de Cochise.

– Hola Jefe. Vengo de Barcelona. ¿Recuerda Barcelona? Usted estuvo. Acompañando a Buffalo Bill. Creo que montaron un circo, allá en la Barceloneta. En el año 1.835. ¿Lo recuerda usted? Seguro que sí. La gente no salió muy contenta y se fue a quemar iglesias, conventos y frailes. Imagino que Bill se sentiría defraudado. Pero usted debió de terminar contento. No en vano la iglesia católica es en parte responsable de la extinción de su pueblo. 

Cochise se levantó. Sacó el hacha de la cabeza de Madame Blavatsky, que siguió sangrando y parece que en el proceso perdió un trozo de cerebro. Los rayos de sol se filtraban ahora a través de la levita de Cantor. Cochise se me acercó y me dio un hachazo en la cabeza. Y ahí me dejo el hacha. El dolor fue terrible.Jamás me había dolido tanto la cabeza. Para mí fue suficiente. No quería este tipo de experiencia sensorial. No me interesaba estar como de resaca. Para eso no me hubiera gastado tanto dinero. Enchufé el bluetooth para activar el mecanismo de emergencia para ser despertado y devuelto a mi normalidad. Aun a costa de perder dinero. 

La conversación fue así:

-Ha incumplido usted una de las cláusulas de su contrato. Concretamente la que hace referencia al uso de la violencia por parte de una minoría. Las quejas en los canales de Yolatube por su racismo han superado los 1.500 comentarios que estipula la cláusula. No se le puede permitir el retorno.

-Pero entonces, ¿cómo funciona esto? ¿Dónde me quedó yo? ¿Aquí en el faro? ¿Pero soñando? ¿Qué pasa con mi vida real? ¿Y además en qué canales saldré? Porque parece que el de Cochise es muy violento, el de Cantor demasiado silencioso y en el de Blavatsky hay demasiadas drogas. No son en absoluto mis intereses. Y el faro me lo habré visitado en uno o dos días. Y francamente, el hacha en la cabeza es muy molesta. Ah, y no recuerdo esa cláusula que mencionan.

-Se le avisará mediante correo electrónico dentro de 3 meses. Esté atento a su bandeja de entrada, así como a su bandeja de correo no deseado. No olvide aceptar cuantas cookies le sean ofrecidas.

Y esto es todo lo que dijeron. Y es por eso que les mando este correo, señores de TripiAdvisor.  No tengo opción ahora de conseguir un navegador y validarme en su Web para colgar esta crítica. Pero espero que la puedan publicar ustedes por mi. Los consumidores deben saber que la Procés Adventures es una compañía con un pésimo servicio técnico. 

Mi valoración tanto de sus productos como de su trato al cliente es la más baja que se pueda hacer. 

Confío en que puedan mover este escrito por tantas redes sociales les sea posible. A mi pueden verme en el canal de Yolatube de Georg Cantor y en  el de Madame Blavatsky. En el de Cochise solo salgo como extra y al fondo y de espaldas y en pequeño. Aun así intentaré escribir y mostrar un cartel con un letrero que ponga:

#ProcesAdventuresTeEngaña. Hagan que sea Trending Topic.

Atentamente

    Pol Miralpeix

    @PolMiralPeix