Pismo Beach es una tranquila localidad costera de California. No está en la zona más interesante de la ruta de la Costa de California, pero está de paso, así que es un excelente lugar para un descanso y una parada con una playa enorme y pintoresca. Pero tiene algo más que justifica de sobra pasar por allí. El Cracked Crab

El Cracked Crab define su misión como “proporcionar una comida y servicio excelentes a todos nuestros clientes en un ambiente limpio, cómodo, informal Y DIVERTIDO”. “Servimos el mejor pescado y marisco disponibles en un estilo totalmente informal™”.

El tema de la informalidad lo consideran muy importante: “Aunque servimos comida de primera en un buen ambiente, por favor, vestíos informalmente si nos escogéis para la comida o la cena”.

¿Y por qué? Porque: “nuestro concepto se basa principalmente en tirar en vuestra mesa un cubo de marisco junto a un mazo, pinzas y otras herramientas para la faena. Puede liarse mucho, pero eh, ¡lo limpiamos nosotros!”

Y así es. La estrella del menú es EL CUBO

Aquí lo tenéis en directo (parte, aquí ya habíamos comenzado, así que hay aún más cantidad). Cangrejo de nieve, cangrejo Dungeness, langostinos (sin cabeza, claro, que para eso nos independizamos de Europa), además de patatas cocidas y trozos de salchicha de esa tipo italiana que tiene un gustillo anisado, junto con mantequilla fundida para mojar y especias varias. Y no, no exageran. Llegan con un cubo y lo vacían en la mesa. Ríete de las mariscadas.

Hay otras especialidades, como un cangrejo real entero (advierten que el peso mínimo suele ser unas 7 libras), tacos de pescado, langosta… ¡y menú infantil!

También hay tienda de recuerdos, con cómo no camiseta y gorra. No compré ni la una ni la otra y lo lamento profundamente.

No olvidéis visitar su web: https://www.crackedcrab.com/ donde podréis conocer la historia del restaurante, ver el menú completo e incluso hacerle consultas a Crabby. Imprescindible